Reglas del Poker Texas Hold'em : Soicos

Poker Texas Hold'em

Reglas de juego

Introducción al Poker Texas Hold'em

El Poker Texas Hold'em (o póquer descubierto) es la variante más popular de esta clase de juegos de cartas. Al contrario que el Poker tapado (“draw poker”) sólo se reparten 2 cartas a cada jugador más 5 cartas descubiertas que se mostrarán a lo largo de la partida.

En Soicos pueden jugar de 2 a 9 jugadores que pueden entrar o abandonar una mesa aunque haya una partida en curso.

En este juego se emplean todas las cartas de la baraja francesa exceptuando el joker o comodín.

Objetivo del juego

El objetivo principal del juego es apostar y ganar el mayor número de fichas posibles. Las apuestas se van acumulando en un bote que ganará el jugador con la mejor combinación de cartas. También es posible ganar si el resto de jugadores se retira.

Valor de las jugadas

  1. Escalera real:  - Wikipedia.org Escalera Real: 5 cartas seguidas del mismo palo desde el 10 al As.
  2. Escalera de color - Wikipedia.org Escalera color: 5 cartas seguidas del mismo palo. El As puede formar escalera con el Rey y con el 2 (la carta de menor valor).

  3. <strong>Poker</strong>: 4 cartas iguales. - Wikipedia.org Poker: 4 cartas iguales.
  4. Full - Wikipedia.org Full: 3 cartas iguales más otras dos iguales. Es decir, un trio y una pareja. En caso de empate, gana el que tiene el trio más alto.
  5. Color Color: Las 5 cartas del mismo palo.
  6. Escalera - Wikipedia.org Escalera: Igual que la escalera de color, pero no es necesario que las 5 cartas sean del mismo palo.
  7. Trío - Wikipedia.org Trío: 3 cartas iguales.
  8. Doble Pareja - Wikipedia.org Doble Pareja: Dos parejas de cartas iguales. A la jugada formada por 8♠ 8♣ A♠ A♣ se le llama “la mano del hombre muerto”.
  9. Pareja - Wikipedia.org Pareja: Una pareja de cartas iguales.
  10. Carta más alta - Wikipedia.org Carta más alta: El As es la carta más alta.

Cómo jugar al Texas Hold'em

En la primera partida, se designa de forma aleatoria el jugador que será el dealer (marcado con una “D”), que servirá de referencia para saber quién empieza a jugar.

Ciega grande y ciega pequeña

Antes de repartir las cartas, se realizan unas apuestas obligatorias a “ciegas”. Se llaman así debido a que el jugador las realiza sin ver sus cartas.

  • La ciega pequeña, o ciega chica, la pone el jugador a la izquierda del dealer. Ésta corresponde a la mitad de la apuesta mínima.
  • La ciega grande la coloca el siguiente jugador a la izquierda y corresponde a la apuesta mínima.

Tras esto, se reparten 2 cartas a cada jugador y empieza la primera ronda de apuestas. En esta ronda, empiezará a hablar el jugador que se encuentra a la izquierda de la ciega grande.

Cada jugador en su turno podrá igualar la apuesta (“Lo veo”), aumentarla (“Subo...”) o retirarse (“No voy”). Si se igualan las apuestas, se pasa a la siguiente ronda (flop).

En caso de que se retiren todos los jugadores excepto uno, éste gana automáticamente la partida.

Flop, Turn y River

El flop es la segunda ronda de apuestas, en la que se colocan 3 cartas descubiertas sobre la mesa. Estas cartas son comunes para todos los jugadores. Se inicia entonces otra ronda de apuestas, aunque a partir de ahora empieza el jugador a la izquierda del dealer (el que ha puesto la ciega pequeña).

En esta ronda y en las siguientes, cada jugador podrá apostar basándose en la jugada que tenga. Puede hacer cualquier combinación de cartas con las 2 suyas más las cartas comunitarias de la mesa.

El turn es la tercera ronda de apuesta, en la que se coloca una 4ª carta visible para todos.

El river es la última ronda de apuestas, en la que se coloca la 5ª y última carta sobre la mesa.

Final de la partida

Si al final de una partida de Texas Hold'em quedan 2 o más jugadores, gana el jugador que tenga la mejor jugada de 5 cartas entre las suyas propias y las que hay sobre la mesa. En caso de empate, el bote se reparte.

Múltiples botes

Es posible que se generen múltiples botes si los jugadores se quedan sin fichas de juego. Se crearán 2 o más botes dependiendo de las apuestas que haya realizado cada jugador.

Ejemplo: hay tres jugadores con 40, 30 y 10 fichas respectivamente. Si el jugador con 40 fichas va con todo y el resto desea ver la apuesta, se generarán 2 botes: uno de 30 fichas (10 fichas × 3 jugadores) y otro de 40 fichas (20 fichas × 2 jugadores). Al primer jugador le quedarán 10 fichas ya que nadie puede igualar esa apuesta.

Partidas de 2 jugadores

Cuando juegan sólo 2 jugadores, el leader pone la ciega pequeña y empieza a hablar en la primera ronda. El contrario apostaría la grande.

A partir del flop, las rondas de apuestas empezarán por el jugador que ha puesto la grande.

Controles

Apuesto
Inicia las apuestas con la cantidad indicada.
Veo...
Iguala las apuestas que han hecho otros jugadores. Por ejemplo, “veo 100 fichas”.
Subo...
Iguala las apuestas del resto de jugadores (veo) y además sube la cantidad indicada. Esto obliga al resto de jugadores a igualar tu apuesta o a retirarse.
Paso
Si nadie ha apostado en una ronda, es posible “pasar” el turno al siguiente jugador sin apostar. Sin embargo, si alguien realiza una apuesta, los jugadores que han pasado están obligados a ver la apuesta o a retirarse.
No voy
Indica que deseas retirarte y “no ver” las apuestas que han hecho los otros jugadores. Muy útil si consideras que no tienes unas cartas lo suficientemente buenas para seguir jugando, aunque perderás todo lo apostado hasta el momento.

En la pestaña ajustes es posible personalizar varias opciones del juego. Por ejemplo, es posible poner las ciegas automáticamente.

¿Por qué hay robots jugando? ¿Para qué sirven?

Robot

En algunos juegos, cuando un jugador pierde la conexión durante la partida, un robot lo sustituye hasta que vuelve a entrar. El jugador tiene un margen de unos minutos para regresar a la partida y continuar jugando.

Finalizar la partida de forma amistosa (anular partida)

Algunos juegos tienen la opción de finalizar la partida de forma amistosa. Si esto sucede, la partida se anula. Es decir, los jugadores no suman ni restan puntos, y esa partida no cuenta en la clasificación ni en las estadísticas. Además, las fichas apostadas son devueltas a cada jugador (excepto si han sido penalizados por abandono).

Para anular una partida, uno de los jugadores debe pulsar el siguiente botón . Todos los jugadores deben estar de acuerdo en que la partida finalice, de lo contrario la partida continuará.

El robot no se tiene en cuenta en las votaciones para finalizar una partida de forma amistosa.

Opciones de mesa

Las opciones de mesa son elegidas por el jefe de mesa (el primer jugador que se ha sentado en la mesa y que tiene una estrella estrella junto a su avatar).

Para ver o cambiar las opciones de mesa pulsa el siguiente botón opciones . Las opciones de mesa se pueden cambiar antes de empezar la partida o entre partida y partida. Si el icono cambia a rojo, indica que el jefe de mesa ha cambiado alguna de las opciones.

Tiempo por turno
Indica el tiempo que tiene el jugador para tirar en su turno. Si el tiempo concluye, el juego realizará la jugada por él. Véase también: Juego en modo automático
Competir por puntos y fichas.
Permite jugar partidas competitivas. Desactiva esta opción para practicar (no ganarás puntos ni fichas, no conseguirás logros y no subirás de nivel).
Mesa privada.
Si esta opción está activa, sólo podrán sentarse jugadores que hayas invitado o amigos. Véase también: Cómo invitar a otros jugadores a jugar en tu mesa.
Permitir público.
Otras personas podrán entrar en la mesa para ver la partida y chatear. Véase también: Público durante las partidas
Límite de apuesta
  • Sin límite (no limit). No hay límite en la apuesta máxima que puede realizar un jugador en su turno.
  • Límite fijo (fixed limit). Un jugador en su turno sólo puede apostar el valor de la ciega grande. A partir del “turn”, este valor se duplica.
  • Limitado al bote (pot limit). El jugador podrá subir como máximo la suma de lo que hay en la mesa, incluido el bote central y lo que ya haya apostado el resto de jugadores en esa ronda.

    Ejemplo (pot limit): hay un bote central de 10 fichas, un jugador ha ido con 5 fichas, y otro ha visto esas 5 fichas. El siguiente jugador podrá subir su apuesta como máximo 20 fichas.

Apuesta mínima (ciega grande)
Indica el valor de la ciega grande y la apuesta mínima que puede hacer un jugador. Véase también: ¿Qué son las fichas de juego? ¿Cómo las consigo?
Mínimo de fichas para sentarse
Es necesario disponer de esta cantidad de fichas para poder jugar en la mesa. Este valor depende de la apuesta mínima.
Inscripción Sit and Go
Sólo disponible en salas de torneos. Es necesario disponer de esta cantidad de fichas para jugar en una mesa Sit and Go. El premio de la partida es la suma de todas las inscripciones.
Intervalo para aumentar las ciegas
Sólo disponible en salas de torneos. Las ciegas (y la apuesta mínima) aumentan cada cierto tiempo para agilizar la partida.

Clasificación por puntos

Para participar en la clasificación de este juego es necesario estar registrado y disponer de suficientes fichas para cubrir las apuestas.

Para ganar puntos, las partidas han de ser competitivas (indicado con un guante de boxeo o unas espadas). No se puntúa si 2 jugadores de la mesa comparten la misma IP.

Si en una mesa se están apostando fichas de juego, necesitarás disponer de suficientes fichas para cubrir la apuesta. El ganador de la partida consigue los puntos XP y las fichas apostadas (la banca percibe un 5% del bote).

Los puntos ganados dependen de las fichas ganadas y del número de jugadores.

Puntos según las fichas ganadas
Fichas ganadasPuntos
1-10005 puntos
1001-500010 puntos
5001-2500015 puntos
25001-5000020 puntos
50001-10000025 puntos
100001-20000030 puntos
200001-40000035 puntos
400001-60000040 puntos
600001-100000045 puntos
1000001-250000050 puntos
2500001-500000055 puntos
+500000160 puntos
Puntos extra según el número de jugadores
Apuesta inicial. Puntos extra
2 jugadores +8 puntos
3 jugadores +12 puntos
4 jugadores +16 puntos
... ...
8 jugadores +32 puntos
9 jugadores +36 puntos

Además, todos los jugadores ganan 2 puntos extra por cada ronda que hayan realizado una apuesta.

Si un jugador abandona la partida, simplemente perderá las fichas que había apostado (no hay penalización). En caso de desconexión general durante una partida, las fichas serán devueltas a los jugadores en los siguientes días.

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